jueves, 26 de mayo de 2011

Borrador trabajo final


Entre lo correcto y lo incorrecto

Los recientes avances tecnológicos muestran que la clonación humana, a pesar de las dificultades técnicas y objeciones éticas viene a ser algo más que una hipótesis y se muestra más como una realidad. Los impedimentos que surgen por este tema de la clonación son realmente por la ética y la moral de las personas, también se hbala del tema de la religión y la manipulación que esta tiene sobre el pensamiento en la personas y su oposición a muchos temas científicos.

La posición de la iglesia frente a este tema de la clonación desde un comienzo fue un No rotundo y más frente a la experimentación con cualquier humano o animal. “La clonación humana se incluye en el proyecto del eufemismo y, por tanto, está expuesta a todas las observaciones éticas y jurídicas que lo han condenado ampliamente”1.  La posición de la iglesia parte de la idea que tiene la ciencia de que con la clonación las personas pueden dominar la existencia de otras. Finalmente la iglesia sostiene que la clonación viola dos derechos fundamentales de los hombres la igualdad y la no discriminación.

Pero hablemos de los grandes y múltiples beneficios que tendría la clonación y los estudios con células madre. Se dice que la clonación terapéutica ayudaría a tratar enfermedades tales como  Alzheimer, Cáncer y enfermedades cardiacas. El avance mas grande con estos estudios es el de la clonación de una oveja , la famosa y controversial oveja Dolly la cual fue dada a conocer en el año de 1997 por los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell.
Nick Bostrom y Robert Wacchbroit dos personajes que defienden la clonación y la experimentación con células madres, uno de ellos afirma que las objeciones que se tienen por estos experimentos es porque relativamente esto es algo nuevo, que en unos años estos prejuicios terminaran así como lo hicieron con los trasplantes, la fertilización in vitro etc. Si esto es así y lo que tenemos los humanos es el temor al cambio y a lo desconocido, se puede afirmar que todo cambio y avance al comienzo será rechazado por la sociedad pero que con el tiempo  lo iremos aceptando, según lo dicho por estos filósofos la condición humana es de adaptación a los cambios.

Por otro lado según Aristóteles se define la moral como la razón del ser humano, a llevar unna vida feliz al placer, la virtud la amistas y el amor o para Kant como la ciencia de las costumbres o las moral de las acciones es decir los valores, y si todo esto viene de tiempo atrás las costumbres y los valores de las personas no han cambiado mucho así que esta tendencia al cambio es un proceso bastante largo y complicado que quizás si haya cambio pero siempre habrá oposición, así como tenemos tendencia al cambio también tenemos una tendencia a la desobediencia y a la resistencia es algo inevitable y que se ah visto a lo largo de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario